jueves, 10 de febrero de 2011

SRAM

SRAM

Memoria estática de acceso aleatorio (Static Random Access Memory) es la alternativa a la DRAM. No necesita tanta electricidad para su refresco y reemplazo de las direcciones y funciona más rápido porque no está reemplazando constantemente las instrucciones y los valores almacenados en ella.
 La desventaja es su altísimo coste comparado con la DRAM. Puede almacenar y recuperar los datos rápidamente y se conoce normalmente como MEMORIA CACHE.


The Asynchronous Static RAM (Async SRAM): la antigua caché de los 386, 486 y primeros Pentium, más rápida que la DRAM pero que provoca igualmente estados de espera en el procesador. Su velocidad es de 20 ns, 15 ns 0 12 ns.



  • The Synchronous Burst Static RAM (Sync SRAM): es la mejor para un bus de 66MHz y puede sinsronizar la velocidad de la caché con la velocidad del procesador. Su velocidad es de 8.5 ns a 12 ns
                                                                     

  • The Pipelined Burst Static RAM (PB SRAM): funciona de manera continuada sincronizada con el procesador a velocidades de hasta 133 MHz. Tarda un poco más en cargar los datos que la anterior, pero una vez cargados, el procesador puede acceder a ellos con más rapidez. Su velocidad es de 4.5 ns a 8 ns.
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario