jueves, 10 de febrero de 2011

COOLER



COOLER


                                            


img


Cooler :  Ventilador que se utiliza en los gabinetes de computadoras y otros dispositivos electrónicos para refrigerarlos. Por lo general el aire caliente es sacado desde el interior del dispositivo con los coolers.
Los coolers se utilizan especialmente en las fuentes de energía, generalmente en la parte trasera del gabinete de la computadora  




quadcooler-diagram-33109b
Los mini-ventiladores incorporados  se colocan debajo de la laptop para evitar que se recaliente y afecte a quien la tiene sobre las piernas u otra parte del cuerpo. Así mismo, tiene un soporte que permite graduar la inclinación para que la usemos sin tener torceduras de cuello.







geniustand2
Por lo general los coolers en las PCs de escritorio están continuamente encendidos, en cambio en las computadoras portátiles suelen prenderse y apagarse automáticamente dependiendo de las necesidades de refrigeración por una cuestión de ahorro energético. Todos los que utilizamos laptop y cualquier PC estamos consientes de lo importante que es la refrigeración de estos equipos, de ello depende en gran parte el buen desempeño del equipo y su tiempo de vida, uno de los casos mas preocupantes son el de las laptops ya que para ellas existen pocas alternativas practicas de refrigeración  es súper liviano, no requiere alimentación externa ya que se conecta a un puerto USB.



TIPOS DE COOLER








CPU Cooler-Standard -AMD K7 -Intel 370- CPU Cooler









Thermaltake SILENT VOLCANO 9 “CoolMod”






Thermaltake P4 Spark 7






CPU Cooler - PC Enthusiast - AMD K7 - Intel 370 - JET 7










CPU Cooler - PC Enthusiast - AMD K7 - Intel 370 - Aero 7+










CNPS 7000A - ALCU




CoolerHD



No hay comentarios:

Publicar un comentario