jueves, 10 de febrero de 2011

RDRAM

RDRAM
Es un tipo de memoria de 64 bits que puede producir ráfagas de 2ns y puede alcanzar tasas de transferencia de 533 MHz, con picos de 1,6 GB/s. Pronto podrá verse en el mercado y es posible que tu próximo equipo tenga instalado este tipo de memoria.
                 
 Es el complemente ideal para las tarjetas gráficas AGP, evitando los cuellos de botella en la transgferencia entre la tarjeta gráfica y la memoria de sistema durante el acceso directo a memoria (DIME) para el almacenamiento de texturas gráficas.
el problema de este tipo de memoria es que los fabricantes, a diferencia de la DDR RAM y la SLDRAM que son arquitecturas abiertas.
 

XDR RAM: es una implementación de alto desempeño de las DRAM, el sucesor de las memorias Rambus RDRAM y un competidor oficial de las tecnologías DDR2 SDRAM y GDDR4.


XDR2 RAM: es un tipo de memoria de acceso aleatorio dinámico que se ofrece por Rambus, Rambus ha diseñado XDR2 como una evolución de, y el sucesor, XDR DRAM .
DRAM XDR2 se destina para el uso en gama alta de tarjetas gráficas y equipos, tiene una  frecuencia más alta (hasta 800 MHz), los datos XDR2 diferencial de las líneas de transferencia de datos a 16 veces la velocidad del reloj del sistema, la transferencia de 16 bits por pasador por ciclo de reloj. Este "Hex Data Rate" es el doble de 8 × XDR es multiplicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario