miércoles, 9 de febrero de 2011

PERIFERICOS


  PERIFERICOS DE ENTRADA






Unidad De Disquete  : El disquete es las formas más tempranas del dispositivo de almacenaje. El disco flexible usa el formato de almacenaje de disco magnético. El tamaño es por lo general pequeño en términos de almacenaje de memoria. El disco flexible fue primero introducido por la IBM en el año de 1971.






Los periféricos de entrada:
 permiten que el usuario se comunique con la computadora, mediante dispositivos que ayudan al ingreso de información desde el exterior. no pueden recibir ningún dato procedente del ordenador ni de cualquier otro periférico, Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna y  es transformada por el ordenador en modelos reconocibles convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.
 ·         Teclado: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Si embargo es un componente esencial, pues es el que permitirá que nuestra relación con el ordenador sea fluida.











·          Mouse: es un dispositivo de hardware periférico que permite al ser humano controlar un puntero mediante el cual se realizan diferentes acciones. Este dispositivo de entrada de datos está adaptado al uso manual, El movimiento de la flecha o puntero en la pantalla del monitor es producido mediante un sistema relativamente complejo.




·         Micrófono: El micrófono es un transductor electroacústica. Su función es la de transformar  la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica,  que transmite los sonidos haciéndolos más intensos.







·      Scanner: es un dispositivo de entrada en el ordenador. Hace una captura de una imagen, documento de texto o fotografía, y lo transfiere en bits de información, los cuales puede entender y manejar un ordenador. De la misma manera, puede ser convertido en un formato editable de un documento escaneado, este  usa una fuente de luz para iluminar el objeto escaneado, al incidir sobre este objeto, es reflectada al CDD (Charged Coupled Device) y este colecta la información convirtiendo  la señal analógica en señales digitales que después van a  ser leídos por el procesador electrónicamente   interna del Scanner y por el ordenador.







·         Webcam: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC para poder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador.






PERIFERICOS DE SALIDA











Los periféricos de salida:
nos permiten obtener la información del computador ya sea de un resultado obtenido de un proceso o de la información almacenada en nuestro PC.


 ·    Monitor:  En hardware, un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. Los monitores se conectan a la computadora a través de una tarjeta gráfica o ( Tarjeta de video ) .









·         Impresora: Periférico externo que sirve para imprimir en un medio (generalmente papel) textos e imágenes, suelen medir su calidad de impresión por la resolución que alcanzan, la cual es medida en DPI   (puntos por pulgada)






  


  ·   Parlante: Estos sirven  para poder escuchar los sonidos que la tarjeta de sonido envía.


DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO :
Artefacto que se utilza para grabar datos en la computadora en forma permanente o temporal. La unidad del disco duro, junto con los discos que graba, es un periférico de almacenamiento de datos. 


Los Dispositivos de Almacenamiento se pueden clasificar en :
·         Acceso secuencial:
·         Acceso aleatorio:

 Acceso secuencial: Es  el elemento de lectura del dispositivo, que  debe pasar por el espacio ocupado por la totalidad de los datos almacenados previamente al espacio ocupado físicamente por los datos almacenados.

Acceso aleatorio: Es el elemento de lectura accede directamente a la dirección donde se encuentra almacenada físicamente la información que se desea localizar sin tener que pasar previamente por la almacenada.

     DISCO DURO: se compone de muchos elementos; citaremos los más importantes de cara a entender su funcionamiento. En primer lugar, la información se almacena en unos finos platos o discos, generalmente de  aluminio, recubiertos por un material sensible a alteraciones magnéticas. Estos discos, cuyo número varía según la capacidad de la unidad, se encuentran agrupados uno sobre otro y atravesados por un eje, y giran a gran velocidad.


Tipos de Dispositivos de Almacenamiento:
 Memoria ROM

 Esta memoria es sólo de lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica. Este programa entra en función en cuanto es encendida la computadora y su primer función es la de reconocer los dispositivos.



·         Memoria RAM: Esta es la denominada memoria de acceso aleatorio o sea, como puede leerse también puede escribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora. En ella son almacenadas tanto las instrucciones que necesita ejecutar el microprocesador como los datos que introducimos y deseamos procesar.



·         Memorias Auxiliares: Por las características propias del uso de la memoria ROM y el manejo de la RAM, existen varios medios de almacenamiento de información, entre los más comunes se encuentran: El disco duro, El Disquete o Disco Flexible.




PERIFÉRICOS DE COMUNICACIÓN



Un periférico de comunicación permite la conexión de la computadora con otros sistemas informáticos a través de diversos medios.
  •      Fax-Módem
  •      Tarjeta de red
  •      Tarjeta Wireless
  •      Controladores de puertos (serie, paralelo, infrarrojo, etc.)
  •      USB
  •      Tarjeta Bluetooth
  •      Tarjeta WXD






No hay comentarios:

Publicar un comentario