jueves, 10 de febrero de 2011

IMPRESORAS



                                                             IMPRESORAS


IMPRESORA LASER: es un tipo de impresora que permite imprimir texto o gráficos, tanto en negro como en color, con gran calidad.tanto en negro como en color, con gran calidad.


tipo de impresión es un material fotosensible que se descarga con luz, denominado cilindro o tambor fotorreceptor. Cuando es enviado un documento a la impresora, este tambor es cargado positivamente por una corriente eléctrica que corre a lo largo de un filamento y que es regulada mediante una rejilla; a este componente se le denomina corona de carga. Entonces, el cilindro gira a una velocidad igual a la de un pequeño rayo láser, controlado en dirección por un motor con espejos ubicados de manera poligonal en la parte interna de la unidad láser.



IMPRESORA MATRICIAL O IMPRESORA DE MATRIZ DE PUNTOS:  

Es un tipo de impresora con una cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha sobre la página, imprimiendo por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.




IMPRESORAS DE INYECCIÓN DE TINTA:
usan una tecnología bastante sencilla, fácil de adaptar al uso de color e, inicialmente, menos costosa. De hecho, prácticamente toda impresora de inyección de tinta en el mercado actual es capaz de imprimir a colon. La organización más común es que la impresora utilice dos cartuchos: uno de tinta negra y otro con los otros tres colones (cian, amarillo y magenta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario