domingo, 17 de abril de 2011

ARQUITECTURA DE WINDOWS Y DE LINUX

ARQUITECTURA DE LINUX: 
      ©      Linux no es un bloque monolítico
©      Varios componentes trabajan en conjunto, diseñados por personas diferentes y conjuntados en distribuciones
©      Solo del exterior el núcleo Linux parece una unidad
©      Existe una diferencia entre el núcleo y las aplicaciones


odos llevan nucleo. El nucleo de un sistema operativo tiene principalmente 1 funcion: Hacer funcionar la maquina, y particularmente es el encargado principalmente de 4 cosas: Gestion de procesos, gestion de memoria, gestion de acceso al hardware y gestion del sistema de archivos. Ahora centrandonos en este ultimo (que es el de tu duda): Con gestion del sistema de archivos se refiere a como controla el nucleo el acceso a cada uno de los sectores fisicos del disco, es decir, como se accede a cierto sector físico de X cabezal, de Y cilindro, de Z sector, y como los archivos ocupan lógicamente las particiones y bloques lógicos, y ademas el cómo se estructura de manera lógica la información.


Un Sistema Operativo serio, capaz de competir en el mercado con otros como Unix que ya tienen una posición privilegiada, en cuanto a resultados, debe tener una serie de características que le permitan ganarse ese lugar. Algunas de estas son:
  • Que corra sobre múltiples arquitecturas de hardware y plataformas.
  • Que sea compatible con aplicaciones hechas en plataformas anteriores, es decir que corrieran la mayoría de las aplicaciones existentes hechas sobre versiones anteriores a la actual, nos referimos en este caso particular a las de 16-bit de MS-DOS y Microsoft Windows 3.1.
  • Reúna los requisitos gubernamentales para POSIX (Portable Operating System Interface for Unix).
  • Reúna los requisitos de la industria y del gobierno para la seguridad del Sistema Operativo.
  • Sea fácilmente adaptable al mercado global soportando código Unicode.
  • Sea un sistema que corra y balancee los procesos de forma paralela en varios procesadores a la vez.
  • Sea un Sistema Operativo de memoria virtual.
Uno de los pasos más importantes que revolucionó los Sistemas Operativos de la Microsoft fue el diseño y creación de un Sistema Operativo extensible, portable, fiable, adaptable, robusto, seguro y compatible con sus versiones anteriores (Windows NT).



No hay comentarios:

Publicar un comentario